sábado, 29 de agosto de 2015

Presentación de la Mochila Cossettini

El Museo Castagnino, de la ciudad de Rosario, está presentando la muestra El Museo y la Escuela. Legado de una experiencia local, en homenaje a la presentación del libro de Olga Cossettini, El niño y su expresión junto con trabajos en acuarelas de sus alumnos/as de la Escuela Carrasco, en el año 1939. Durante este presentación se puede vislumbrar la importancia que le otorgaba Olga Cossettini a las artes en su escuela, como así también al estar en contacto con el mundo urbano y cultural en el que el/la niño/a era parte.

El Museo propone un ciclo de charlas los días viernes desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre. El pasado viernes 21 la Red Cossettini se hizo presente en una charla abierta contando y mostrando la actualidad del hacer docente tomando como base los principios que Olga y Leticia nos han legado. En el marco de esta presentación, la Red presentó su Mochila Cossettini, en la que se puede encontrar cuadernos de ex alumnos/as de la experiencia Cossettini, como así también, fotos, acuarelas y diarios de maestras. La mochila tiene la intención de viajar y estar presente en el lugar que cada docente desee para trabajar con sus alumnos/as y compañeros/as de trabajo. Los/as invitamos a seguir conociendo de esta gran experiencia a través de la Muestra en el Museo Castagnino que finaliza el 25 de septiembre  como así también a través de la Mochila Cossettini que prontamente estará recorriendo nuestro país. 


Para solicitar la mochila:
·       Facebook: Olga Leticia Cossettini
.    Blog: redcossettini.blogspot.com.ar
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevo libro con espíritu cossettiniano

  Con el sello de la Editorial Noveduc, salió a la venta el libro "Paseos Pedagógicos, planificación y desarrollos de salidas" de ...