jueves, 7 de mayo de 2015

Taller "Memoria y Experiencia Cossettini"

Jornadas Taller
Co-construyendo una red sociotécnica sobre la
"Memoria y Experiencia Cossettini"
El IRICE invita a docentes, investigadores y estudiantes avanzados a participar de la Jornada Taller físico-virtual sobre “Memoria y Experiencia Cossettini”. Las Jornadas se repetirán durante todo el 2015 y serán coordinadas por la Ps. Javiera Díaz (CONICET) con la participación de investigadores, becarios y pasantes del instituto. Se entregará certificado de asistencia por 12 hs. cátedra. El taller contará con una instancia presencial de 4 hs. cátedra y 8 hs. cátedra de trabajo en en el entorno web colaborativo institucional.

Inscripción gratuita

Los interesados deben inscribirse con anticipación eligiendo SÓLO UNA de las fechas y horarios consignados. Los grupos se conformarán con un máximo de 15 personas. Pueden inscribirse grupos o asistentes de manera individual. Grupos mayores de 15 personas consultar otras fechas y horarios posibles.
Requerimientos:
Los interesados pueden inscribirse completando el formulario adjunto.
INSCRIPCION

https://drive.google.com/file/d/0B35tNGde6aQAV192c1BjbElUSnc/view?usp=sharing

Quienes posean netbook o notebook es importante que la traigan al taller.
Consultas: archivocossettini@irice-conicet.gov.ar

Cronograma de fechas:
Mayo:
Lunes 18 de 9.00 a 12.00 hs.
Viernes 29 de 14.00 a 17.00 hs.
Junio:
Lunes 15 de 9.00 a 12.00 hs.
Viernes 26 de 14.00 a 17.00 hs.
Agosto:
Lunes 10 de 9.00 a 12.00 hs.
Viernes 21 de 14.00 a 17.00 hs.
Octubre:
Lunes 19 de 9.00 a 12.00 hs.
Viernes 30 de 14.00 a 17.00 hs.
Noviembre:
Lunes 9 de 9.00 a 12.00 hs.
Viernes 13 de 14.00 a 17.00 hs.

¿Cómo es la experiencia físico-virtual en cada Jornada -Taller?
La propuesta consiste en trabajar explorando itinerarios del Dispositivo Hipermedial Dinámico “Memoria y Experiencia Cossettini” a partir de 4 claves de entrada : “Niñ@s expresiv@s”, “Mirada maestra”, “Niñ@s y ciudadanía” y “Red social Olga y Leticia Cossettini” http://www.irice-conicet.gov.ar:8080/access/content/public/Prueba%20portal
os itinerarios contienen en Acceso Abierto una diversidad de material documental digitalizado del Archivo Pedagógico Cossettini: cuadernos de alumn@s, acuarelas, diarios de maestr@s, planificaciones de Ciencias, libros y manuscritos inéditos de Olga y Leticia Cossettini, videos y su correspondencia con personalidades de la educación y la cultura Argentina y Latinoamericana de la época.
El DHD ofrece intervenciones pedagógicas actuales, a través de videos, narraciones, cuentos y brinda a los maestros no sólo la experiencia Cossettini en su rigor histórico, sino una modalidad de trabajar y problematizar estas cuestiones en un lenguaje expresivo y estético actual. Asimismo el recorrido brinda documentos científicos realizados por investigadores de CONICET y UNR, quienes han estudiado el legado Cossettini desde distintos enfoques y disciplinas.

El trabajo en línea se centrará en la realización de actividades interactivas en foros, wikis y otras herramientas del entorno colaborativo del DHD MyE Cossettini con la tutoría del IRICE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevo libro con espíritu cossettiniano

  Con el sello de la Editorial Noveduc, salió a la venta el libro "Paseos Pedagógicos, planificación y desarrollos de salidas" de ...