domingo, 24 de mayo de 2015

Homenaje a un titiritero, amigo de Olga y Leticia Cossettini

 ROSARIO,  23  DE MAYO DE 2015
Agradecemos la difusión de la siguiente gacetilla
                           El día sábado 30 de mayo a las 17 horas se realizará un merecido reconocimiento al Maestro Titiritero Alcides Moreno como ARTISTA DISTINGUIDO P. M. DE LA CIUDAD DE ROSARIO otorgado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el Recinto de Sesiones del Palacio Vasallo, Córdoba 501, Rosario
Fundador de la Escuela Nacional de Títeres de Rosario dependiente de la DINADEA en 1974; fue prescindido por la Dictadura en 1980  quien le prohibió ejercer la docencia en todo el país. Se radicó con su familia  en Sevilla, España, donde continuó creando cursos y escuela,  una organización de titiriteros, la UNIMA ANDALUCÍA, cursos de perfeccionamiento internacional y con Guadalupe Tempestini la Feria  Internacional de Títeres de Sevilla  que cumplió su 35 versión. Falleció en 1978  a los 59 años.
  El certificado será entregado por el presidente del Concejo, Concejal Miguel Zamarini, al hermano mayor de Alcides, Oscar Moreno, actor, director teatral,  Artista distinguido de la ciudad. Éste lo compartirá a su vez con la Escuela Pcial. Superior de Teatro y Títeres nº 5029 de Rosario, la AAA delegación Rosario y los Titiriteros Rosarinos. Recordaremos de esta manera la importancia de lo realizado por Don Alcides, el del Teatro de Títeres “El Farolito” en nuestra ciudad.
El evento culminará con una fiesta titiritera. Se presentarán canciones animadas,  para la del cierre “Canción del Titiritero” de Osvaldo Maggi. Se invita a todos los artistas y público rosarino a  concurrir con un títere para participar de una animación multitudinaria. Celebremos  este arte. Disfrutemos el placer de jugar y dar vida.
Asistirán especialmente invitados el titiritero cordobés Quique Di Mauro, editor de  Juancito y María Publicaciones y el Dramaturgo Roberto Espina quienes presentarán el domingo 31 a las 11 horas en el Centro de la Juventud, Av. Belgrano 950, Rosario, los Tomos 1 y 2 del libro Obras Incompletas de este famoso teatrista argentino.

Invita TITIRITEROS ROSARINOS y Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario y auspicia Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario.

2 comentarios:

  1. Fui amigo de Alcides Moreno, y cre que el año de fallecimiento fue 1998.
    Lelio Sánchez Muñoz.

    ResponderBorrar
  2. hola,necesito me informen email de osvaldo maggi en madrid, españa,lo estoy buscando de hace años,soy su amigo argentino,si tienen su direccion,telefono o email por favor me lo envian,gracias
    nicolas verini
    nverini@uba.ar
    Universidad de Buenos Aires

    ResponderBorrar

Nuevo libro con espíritu cossettiniano

  Con el sello de la Editorial Noveduc, salió a la venta el libro "Paseos Pedagógicos, planificación y desarrollos de salidas" de ...