miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevo libro Cossettini, dónde conseguirlo?

Olga y Leticia Cossettini en la Escuela Serena

Cultura, imagen y pedagogía (Rosario, 1935-1950)

 Escuela Serena
 
María del Carmen Fernández, María Elisa Welti, Rubén Biselli, María Eugenia Guida 
 
Laborde Editor, Rosario, Enero de 2014.
150 páginas.
ISBN: 978-987-1315-83-3.
Precio:
 
http://www.labordeeditoronline.com.ar/
 

En la Escuela Serena la cultura, el arte y la pedagogía se conjugaron para dar lugar a una experiencia pedagógica singular e innovadora, precursora de otros inactivas que reconocieron en ella antecedentes, pero también hereda de búsquedas renovadoras. Experiencia resistida y a la vez imitada, provocadora para algunos, inigualables para muchos, inspiradora para otros.
 
En este libro se abordan aspectos asociados al enfoque estético y a la pedagogía social que predominan en esta propuesta educativa. Se efectúa un recorrido por las profusas imágenes que permanecen como huellas de la vida escolar en los cuadernos de los alumnos, en láminas realizadas por ellos, en las innumerables fotografías. Se analiza la singular relación establecida con el medio social a través de las Misiones de Divulgación Cultural que año a año transitaban alumnos y maestros junto a padres y vecinos del barrio y de la ciudad toda.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevo libro con espíritu cossettiniano

  Con el sello de la Editorial Noveduc, salió a la venta el libro "Paseos Pedagógicos, planificación y desarrollos de salidas" de ...