La RED COSSETTINI, comprometida con la voz de los niños, niñas y adolescentes alzamos las banderas de nuestros ideales y convicciones para repudiar sólidamente los actos que intentan amedrentar, sembrar el miedo y acallar dichas voces. El miedo, la represión y la persecución sólo son camino a la violencia y al enfrentamiento. Luchamos y defendemos a nuestros jóvenes y a cualquier persona que sea víctima de cualquier tipo de violencia de estado. Cuidarlos y protegerlos activamente en su libertad, física e intelectual, son solo el camino que defenderemos con todas las fuerzas de nuestros ideales cossettinianos.
Tal como nos enseñaran Olga y Leticia, no hay libertad plena e íntegra sin el ejercicio democrático de la participación en la escuela. Por lo tanto, repudiamos que la policía del gobierno provincial interrogue a alumnos/as sobre su participación en los centros de estudiantes, amparados en la ley provincial 13.392.
*Escuela y maestro tienen el deber de no traicionar al pueblo, educando a sus hijos en otros principios que no sean los de la liberación del hombre: “Liberación del temor, liberación de la necesidad, liberación de creencias y liberación de información* Olga Cossetini
Pedagogía de la perversidad, 1947
No hay comentarios.:
Publicar un comentario