lunes, 22 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2015

El húmedo sendero zigzaguea entre altas cañas y se abre a un espacio cercado de girasoles locos de sol.
Pequeña la casa. Abstracta como un sueño.
Las salvias azules tiemblan en la transparencia del aire, las umbelas del hinojo se separan y dejan ver la luz.
Hay olor de melones y de menta en la sombra.
En el cielo, una nube liviana como un pájaro.
Un árbol de ramas obscuras y veladas manchas blancas en el tronco como letras de un alfabeto. El árbol está seco, se fueron los pájaros.
Un mágico niño me mira. Me ha visto otras veces. Soy la mujer que pasa. Tal vez quisiera decirme algo.
Cuelgo alas de mariposas. Las encontré en el río. Ato escamas de peces. Estaban en la arena. Ramos de plumas que junté entre las hojas y estas semillas secas que con el viento cantan.
La luz penetra en lugares donde ella se hace incierta.
Un ondular vago de multitud de sonidos. La tarde impregnada de voces mezcladas como el fluctuar de las sensaciones o un polvo de partículas diminutas, última sustancia de la multiplicidad de las cosas.
Hago mi árbol. Está cargado de hechizo.
“Lo cercano se aleja”. Es la voz de Goethe.
“Estas cuatro palabras cifran el crepúsculo”. Es la voz de Borges.

Yo hago mi árbol. Es la voz del niño. 
ESCRITO PERSONAL DE LETICIA COSSETTINI

La RED COSSETTINI les desea una muy FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevo libro con espíritu cossettiniano

  Con el sello de la Editorial Noveduc, salió a la venta el libro "Paseos Pedagógicos, planificación y desarrollos de salidas" de ...